924 034 288
info@clinicadavidpajares.es

Ecografía

La ecografía o ultrasonido es un tipo de imagen que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para observar el sistema músculo-esquelético, órganos, nérvios, vasos sanguíneos y otras estructuras del interior del cuerpo. Es utilizado por profesionales de la salud y a diferencia de las radiografías, la ecografía no expone a la radiación.

Durante la prueba, el paciente se acuesta en una mesa o se sienta frente al terapeuta quién mueve un dispositivo llamado transductor sobre una parte del cuerpo. El transductor envía ondas sonoras que rebotan en los tejidos dentro del cuerpo, capturando el mismo transductor las ondas que rebotan. La máquina ecográfica creará las imágenes de estas ondas sonoras que permitirá ver las zonas afectadas y así poder elaborar un plan de tratamiento para el paciente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.