924 034 288
info@clinicadavidpajares.es

Terapia Pediátrica

En la actualidad podemos tratar innumerables disfunciones existentes en recién nacidos y en etapa infantil, con terapia de osteopatía estructural, craneal y visceral, fisioterapia respiratoria y TMPI (Terapia Manual Pediátrica Integrativa). Citamos algunas de las disfunciones tratables:

  • Plagiocefalias (malformación del cráneo).
  • Tortícolis muscular congénita.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Obstrucción del conducto lagrimal.
  • Cólicos del lactante.
  • Pie zambo.
  • Luxación congénita de cadera.
  • Torsión tibial infantil.
  • Reflujo vesicouretral.
  • Niños hiperactivos, dificultad de aprendizaje y desatención.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA MANUAL PEDIATRICA INTEGRATIVA?

La Terapia Manual Pediátrica Integrativa (TMPI) es un método que integra la terapia manual y la fisioterapia pediátrica del desarrollo.

TMPI permite la evaluación y tratamiento de distintas alteraciones musculoesqueléticas en el bebé y el niño que pueden afectar a su salud, a su desarrollo o a futuros problemas de aprendizaje y comportamiento. La evaluación del neurodesarrollo de niños y bebés es un aspecto esencial así como la integración de la familia en el tratamiento a través de un trabajo en casa bien protocolizado con el que se consiguen los mejores resultados.

 

Bebé

Con TMPI es posible tratar de forma eficaz: cólicos, tortícolis congénitas, irritabilidad, alteraciones digestivas, deformaciones craneales, plagiocefalias.

Es importante resaltar el papel de la familia, en TMPI es fundamental ayudar a los padres a estimular los patrones motores y sensoriales que el bebé necesita en cada etapa.

Una intervención basada en la terapia manual y la educación de la familia, mejorando así los resultados

 

Niño

En TMPI evaluamos el desarrollo neuromotor y sensorial del niño, y la detección de alteraciones articulares, tisulares o craneales que puedan estar interfiriendo en su desarrollo, en sus dificultades de aprendizaje, de atención o de comportamiento.

Nuestro objetivo es una vez evaluado, devolver la salud y la movilidad a los tejidos y sistemas biomecánicas, activando  patrones motores más correctos y educando a los padres para ofrecer a los niños los estímulos necesarios para su desarrollo.


PUEDES ENCONTRARME EN:

https://tmpi-pimt.com/

En profesionales y recomendar la lectura del blog.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.