924 034 288
info@clinicadavidpajares.es

Ventosas

Esta técnica consiste en aplicar ventosas sobre determinados puntos del cuerpo, con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío. Las ventosas más modernas son de plástico con bomba de aspiración o pera de goma, son muy prácticas, y fácilmente desinfectables.

Su función principal es por medio de la succión, abrir los poros de la piel y eliminar a través de ellos toxinas o factores patógenos de una zona concreta, derivar la sangre hacia otra zona o aportar sangre o nutrientes a una determinada zona. Entre sus objetivos están el efecto de relajación muscular, analgesia, antiinflamatorio, hiperemia local, activación de la circulación, estimulación del metabolismo, etc ...

Las formas de aplicación de las ventosas son: fijas en una zona, pueden quitarse y poner rápidamente, pueden moverse o deslizarse (previo lubricante), se pueden sacudir, girar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.