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MINDFULNESS

Mindfulness es una técnica o herramienta psicológica occidental, con gran evidencia científica que te ayuda a tomar el control sobre tu atención. Se podría decir que es 3 cosas:



1 - ESTILO DE VIDA:



El Mindfulness es una práctica de vida. Se traduce como prestar atención, esto es entrar en contacto con las experiencias básicas de la vida, es una forma de mirar la vida, acercarte a ella, con una determinada actitud, viviendo el día a día más comprometidos con lo que importa, menos enganchados en las historias mentales y más enfocados en lo que hace que tu vida tenga un sentido.



2 - PRÁCTICA FORMAL. MEDITACIÓN:



Este estilo de vida se basa en la meditación, una práctica formal milenaria que consiste en entrenar tu mente, dándote herramientas para que gane apertura y libertad.
La meditación educa tu mente para que aprendas a gestionarla, y sepas ver con más claridad las diferentes situaciones, tomar mejores decisiones y convivir con tus emociones sin luchar contra ellas.



3 - ACTITUD PSICOLÓGICA:



Mindfulness es también una actitud, es el cómo nos sentamos a meditar, cómo entrenamos la atención, cómo nos relacionamos con las cosas que nos pasan, con la vida…esta actitud tiene unos determinados matices o elementos psicológicos: no juzgar, paciencia, no forzar, soltar, mente curiosa, autoconfianza (intuición/sabiduría), aceptación, compasión y amabilidad.