El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que aúna conocimientos de gimnasia, traumatología y yoga. Se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por ello se utiliza como rehabilitación, prevención y curación de múltiples dolores.
El método Pilates busca tonificar la musculatura general desde la musculatura profunda, aumentar la flexibilidad mediante estiramientos, ganar amplitud articular, mejorar la respiración aprendiendo a coordinar respiración-movimiento, aumentar la capacidad de control mental y concentración, corregir la actitud postural, mejorar el control del equilibrio, aprender a relajarnos para tener un mejor estado anímico...
Las sesiones son dirigidas por un profesional de la salud (fisioterapeuta / osteópata), formado como Instructor del Método Pilates, con amplios conocimientos en la biomecánica del aparato locomotor y en las patologías que el paciente pueda presentar, pudiendo por ello realizar una correcta adaptación de cada ejercicio a las necesidades de cada paciente.
Las clases serán de una hora de duración, dos días en semana y en grupos reducidos (máximo de 8 personas) para facilitar el control por parte del instructor y evitar que la actividad pudiera resultar lesiva. Se realizará en colchonetas con el uso de implementos como fitball, pelotas pequeñas, bandas elásticas, aros, discos, bloques… siendo todo el material suministrado y facilitado por el centro.
Tambiénrealizamos la modalidad de Pilates suelo en embarazadas y postparto, para todas aquellas mujeres que se encuentran en esta etapa de la vida y quieran beneficiarse de los resultados positivos que ejerce el Pilates en ellas y su bebé.
